Renuncié para defenderme y hacer política interna: Herrera Beltrán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Renuncié para defenderme y hacer política interna: Herrera Beltrán

Dijo que tratar de acusarlo de algo así es parte de una estrategia para desprestigiarlo con fines políticos en vísperas de renovar 212 presidencias municipales de Veracruz.

Foto: Archivo

A pocas horas de renunciar como Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, dijo que dimitió para defenderse de las acusaciones de Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, y para hacer política interna.

El ex mandatario veracruzano y ex senador de la República, conversó con eluniversalonline y calificó de “abominables y algo monstruoso” la incriminación que se le hace por comprar medicamentos apócrifos o clonados para darlos a enfermos de cáncer.

Dijo que tratar de acusarlo de algo así es parte de una estrategia para desprestigiarlo con fines políticos en vísperas de renovar 212 presidencias municipales de Veracruz, aunque también aceptó que la imputación en su contra pueda deberse a una falsa información.

Herrera Beltrán señaló que se retiró de su cargo diplomático para ofrecer, como un ciudadano, colaboración y disponibilidad total para entregar documentos a las autoridades que permitan encontrar responsabilidades a quienes hayan cometido ilícitos en el caso de los medicamentos clonados.

Recordó que el 15 de octubre de 2010, a 40 días de que terminara su mandato, fueron detectados medicamentos con presuntas irregularidades, y fueron sometidos a revisiones de laboratorio interno y posteriormente a los laboratorios de la farmacéutica Roche para su estudio también, misma que se ha deslindado del escándalo a través de la contratación de una empresa de relaciones públicas internacional.

ijsm

Imprimir