Mundo

Van 39 muertos por descarrilamiento de tren en India

Siete vagones y la locomotora del tren expreso, que une a la ciudad de Jagdalpu y Bhubaneshwar Hirakhand se descarrilaron la víspera cerca de la estación de Kuneru.

El número de muertos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el sureño estado indio de Andhra Prades ascendió hoy a 39, mientras que al menos 60 personas resultaron heridas, informaron fuentes oficiales.

“Hasta ahora han muerto 39 personas y se han identificado 19 cuerpos. Otros 60 pasajeros resultaron heridos en este accidente, siete de los cuales están críticos”, informó Mishra, portavoz del Ministerio de Ferrocarriles de la costa este, según un reporte de la agencia PTI.

Siete vagones y la locomotora del tren expreso, que une a la ciudad de Jagdalpu y Bhubaneshwar Hirakhand se descarrilaron la víspera cerca de la estación de Kuneru, en el distrito de Vizianagaram de Andhra Prades.

En declaraciones a la prensa, Mishra destacó que la cifra de muertos podría aumentar aún más, ya que muchas personas todavía están atrapadas entre los restos de los vagones del ferrocarril que descarrilaron por causas, hasta ahora desconocidas.

La emisora oficial All-India Radio ubicó el número de heridos en más de 115, aunque el ministro de Ferrocarriles de la costa este aseguró que por ahora sólo se han confirmado 60, cifra que pidió a los periodistas manejar en su reportes sobre el accidente.

Un portavoz del gobierno central indio informó, por su parte, que la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) y equipos de socorristas permanecen en el lugar del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate de los cuerpos y sobrevivientes atrapados.

Las autoridades ferroviarias cancelaron y ordenaron desvíos de varios trenes tras el accidente en el trafico de la vía afectada, donde se prevé que las actividades puedan ser reanudadas mañana el lunes a primera hora.

El primer ministro indio Narendra Modi expresó su pesar por el descarrilamento del tren y envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y abogó por la pronta recuperación de los lesionados.

"Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos debido al descarrilamiento del Jagdalpur-Bhubaneswar Express. La tragedia es triste", destacó Modi en un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter.

Tras el accidente mortal, el ministro indio de ferrocarriles Suresh Prabhu anunció una compensación de alrededor de tres mil dólares para los familiares de las personas fallecidas, 360 dólares para heridos y 720 para quienes resultaron con lesiones graves.

Los accidentes de tren son un hecho común en gran parte de la India debido a que la infraestructura es obsoleta, pese a que cada día transportan a unos 23 millones de personas.

ijsm

Imprimir