Ciudad

Exposición de lucha libre llega a la estación Guerrero del Metro capitalino

Miguel Ángel Mancera cortó el listón inaugural y agradeció a los peleadores por hacer de la lucha libre un emblema, orgullo y deporte del país.

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró este domingo la estación Guerrero de la Línea B del Metro como sitio emblemático de las “Leyendas de la lucha libre”.

Acompañado por el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, el mandatario capitalino cortó el listón inaugural y agradeció a los peleadores por hacer de la lucha libre un emblema, orgullo y deporte del país y también una motivación para los niños.

Apuntó que el mural artístico de más de dos mil metros de impresos, se instaló tanto en pared como en techo de la estación Guerrero, con el fin de que lo disfruten los millones de personas que pasan todos los días por esa terminal.

“Queremos que no se olviden de esto porque es parte de la ciudad y de su México”, expresó Mancera Espinosa, quien argumentó que esta muestra es relevante en el contexto actual.

Al igual que el mural de las “Leyendas de la lucha libre”, Mancera Espinosa adelantó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) también rendirá un tributo a boxeadores y compositores mexicanos en próximas fechas.

En tanto, Gaviño Ambriz precisó que el homenaje a los luchadores corresponde a una primera etapa de trabajos para convertir los pasillos del Metro en grandes postales con personajes emblemáticos del país.

Añadió que la estación Guerrero tiene 45 luchadores reconocidos internacionalmente, como El Santo, Aníbal, Gladiador, El Verdugo, Cavernario, Ángel Blanco, Tinieblas, Dr. Wagner, El Bulldog, Blue Demon y Perro Aguayo, entre otros.

ijsm

Imprimir