Regresan a Nuevo León las protestas por el gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Regresan a Nuevo León las protestas por el gasolinazo

Unas 25 unidades con elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Ministerial y municipal realizaron también las labores de vigilancia.

Foto: David Casas

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CNC) realizaron una protesta frente a las puertas del Centro de Distribución de Pemex ubicado en Santa Catarina, localidad al poniente metropolitano.

Mientras tanto, unas 25 unidades con elementos de la Policía Federal, Gendarmería, Ministerial y municipal realizaron también las labores de vigilancia.

El grupo ha protestado por el alza en los combustibles encabezado por Gilberto Lozano, un activista que está al frente del CNC, y quien dijo que la idea era que no entraran ni salieran camiones a las instalaciones de Pemex.

"Hoy no saldrá ningún camión, nos vamos a probar el día de hoy, pues las marchas no funcionan y no nos escucha nadie ni el presidente Peña", explicó.

Lozano anunció que para el 5 de febrero, y hasta por diez días, realizarán la toma de los 96 centros de distribución a nivel nacional pues se busca evitar el funcionamiento de los mismos.

El dirigente cree que "será una prueba del poder del pueblo porque el gobierno le apuesta a que no sabemos organizarnos... pero la gente ya perdió el miedo".

ijsm

Imprimir