Capturan a presunto violador serial en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Capturan a presunto violador serial en la Ciudad de México

Foto: Twitter

Trabajos de gabinete, campo e inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) permitieron la captura de un hombre de 25 años de edad, como probable responsable de diversas violaciones, robos y un abuso sexual agravado.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Óscar Montes de Oca Rosales, detalló que el imputado cuenta con antecedentes penales y está relacionado con la agresión que sufrió en octubre pasado una mujer que se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan, la cual tras defenderse, evitó la violación, pero fue severamente golpeada.

El funcionario explicó que el modus operandi del agresor, obtenido por las investigaciones de los agentes policiales, permitió conocer que seleccionaba a sus víctimas de un rango de entre 18 y 29 años de edad y que radicaran o trabajaran en inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras.

Montes de Oca Rosales relató que en febrero de 2016, a las 06:30 horas, en las inmediaciones del Río la Magdalena el agresor interceptó a una mujer cuando ésta se dirigía a su trabajo, la amagó con un cuchillo, le exigió que le entregara sus pertenencias y después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó con extrema violencia y la atacó sexualmente.

En conferencia de prensa, refirió que en marzo pasado, a las 03:30 de la madrugada, el imputado ingresó a un domicilio donde se encontraban una joven, la hija de ésta, de tres años de edad, y su madre.

"Con la misma violencia, según refieren los testimonios de las víctimas, el hombre golpeó con una varilla a la señora y amagó a la otra mujer, de quien abusó sexualmente. Posteriormente las desapoderó de sus celulares y dinero, y huyó".

Mencionó que en octubre de 2016 utilizando el mismo modus y tras dos ataques más, el imputado intentó atacar a una mujer mientras ésta se ejercitaba en el Bosque de Tlalpan; sin embargo, al no lograr su objetivo, tras la defensa férrea de la víctima, el agresor la golpeó con violencia.

El funcionario agregó que en noviembre de 2016, el probable participante atacó a otra mujer en las inmediaciones de la delegación Magdalena Contreras, cuando ésta se dirigía a comprar leche, a las 06:00 horas.

Destacó que debido a las investigaciones efectuadas por la PDI, fue posible conocer que el imputado cuenta con dos antecedentes penales, el primero cuando tenía 17 años de edad y fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio calificado, robo agravado calificado y violación.

"Tras haber atacado a una joven que conoció durante una fiesta, por éste hecho fue internado en el Consejo Tutelar para Adolescentes, de donde salió 18 meses después; y el segundo, por el delito de violación, por el que quedó preso en el Reclusorio Oriente hasta que logró la suspensión condicionada de la pena", añadió.

havh

Imprimir