Policía capitalina rescata a 37 migrantes en hotel de la Morelos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Policía capitalina rescata a 37 migrantes en hotel de la Morelos

Foto: Twitter

Policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Morelos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) auxiliaron a un grupo de 37 migrantes procedentes de Guatemala y El Salvador, en la delegación Cuauhtémoc.

Este domingo, personal jurídico de un hotel ubicado en la calle Comonfort, colonia Morelos, solicitó la intervención de la policía capitalina, luego de que al lugar arribaron, a bordo de varios taxis, 37 personas extranjeras, algunas de ellas con problemas respiratorios.

Por ello, elementos preventivos se dirigieron al lugar y ubicaron a 35 personas guatemaltecas y dos salvadoreñas; 20 hombres y ocho mujeres, así como nueve menores, de los cuales cinco son niñas y cuatro niños, a quienes distribuyeron raciones secas de comida.

Mientras que paramédicos del ERUM atendieron a tres menores de edad, quienes presentaban infecciones en las vías respiratorias, así como a cuatro adultos con diagnósticos de presión baja y alta.

Una mujer de nacionalidad salvadoreña dijo a los policías ser enfermera y madre soltera, y relató que integrantes de una organización en su país la extorsionaban, por lo que decidió huir junto con su familia para proteger su integridad física.

havh

Imprimir