Registra PRI coalición para elección en Estado de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Registra PRI coalición para elección en Estado de México

Foto: Twitter

A unas horas de que venza el plazo legal, el PRI registró su convenio de coalición con el  Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social en un intento por refrendar el triunfo en  la gubernatura del Estado de México  este 4 de junio.

Esta coalición de partidos buscará defender un programa de 10 puntos donde destaca como prioridad la gobernanza y la participación ciudadana, así como la cuestión de seguridad y justicia,  crecimiento económico y empleo de calidad en la entidad, que es la más poblada del país, detalló el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Los dirigentes partidistas desestimaron las encuestas que registran una supuesta baja en la preferencia del PRI rumbo a esos comicios aunque en voz del líder del PANAL, Luis Castro, reconocieron que el reto será que su mensaje convenza a la población y votantes.

“Nuestro desafío ahora es que nuestro mensaje convenza”, aseveró.

En conferencia de prensa, el líder priista se comprometió a que la coalición realizará una campaña electoral austera, limpia y propositiva donde se respetará el tope de gastos que oscilará entre los 280 y 300 millones de pesos. 

“El ejercicio del gasto electoral será transparente y cumplirá puntualmente con lo que establece la ley electoral. Seremos ejemplares, utilizaremos los recursos públicos de manera responsable y cumpliremos puntualmente los límites que se establecen en los topes de campaña de acuerdo a la legislación”, indicó

Asimismo subrayó que el convenio de coalición signado establece el compromiso de que se postulará a la candidata o al candidato que resulte del proceso interno priista pero sobre todo garantizar la unidad interna.

“Será un proceso que garantice la unidad y la inclusión política en el Estado de México. Así ha quedado constatado en la última sesión del Consejo Político Estatal de nuestro partido”, precisó

Destacó que los cuatro partidos políticos analizarán de manera puntual los perfiles de los aspirantes que han sido mencionados ampliamente en el Estado de México.

“Participarán los más honorables, con mayor arraigo en sus comunidades y que garanticen la continuidad y el avance de las soluciones económicas, políticas, sociales y culturales, para el beneficio de las y los mexiquenses.

havh

Imprimir