Mundo

La Casa Blanca elimina su página de internet en español

Foto: Internet

La página de la Casa Blanca en internet en español fue eliminada, así como las dedicadas a los derechos civiles y al cambio climático, entre otras, en los primeros momentos de la administración del presidente Donald Trump.

Ninguna de estas páginas ha sido restituida hasta ahora, luego de que el sitio de la Casa Blanca experimentara un rediseño completo el pasado 20 de enero, en los primeros momentos de la nueva administración.

Todos los discursos, documentos y temas relacionados con el mandato del expresidente Barack Obama fueron removidos, y en los primeros días de la presidencia de Trump, el sitio es un esqueleto de la robusta web que la Casa Blanca ofrecía hasta la mañana del viernes.

Bajo la administración Obama el sitio de internet de la Casa Blanca tenía una lista de alrededor de 30 apartados individuales para ofrecer páginas dedicadas a temas como “Mujeres”, “Tecnología”, “Cuba”, “Derechos Civiles”, “Cambio Climático” y otros.

Entre las páginas eliminadas está incluida la de los derechos de la comunidad homosexual, lésbica y transgénero, además de la opción de navegar una buena parte del contenido en español.

Dichos temas han desaparecido, y el sitio de la Casa Blanca ofrece ahora enlaces a páginas con el título “Plan de Energía de América Primero”, “Política Exterior de América Primero”, “Recuperación de Empleos y Crecimiento”, “Fortalecimiento de Fuerzas Militares” y otros.

El sitio de internet de la Casa Blanca comenzó a ofrecer una página en español en los primeros meses de la administración Obama en 2009.

La administración Obama también creó sitios en español en las redes sociales de Twitter y Facebook, los cuales se encuentran suspendidos por el momento, y la información que contenían ha sido removida.

havh

Imprimir