Estados

Confía PRD en posible alianza con panistas en Estado de México

Foto: Twitter

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que aún están a tiempo de conformar una alianza amplia con Acción Nacional en el Estado de México.

En conferencia de prensa, el perredista precisó que lo primero que se tiene que definir respecto a la elección del Estado de México es la fecha y hora para que se cierren las coaliciones, que es este lunes 23 de enero.

El Congreso Nacional del PRD aprobó un resolutivo por unanimidad que da oportunidad a las alianzas en cualquier sentido, y estableció la convocatoria a construir un frente amplio opositor en el Estado de México, a través de alianzas amplias, ocasionales y circunstanciales, añadió.

Sánchez Camacho dijo que el Comité Ejecutivo del Estado de México tuvo una reunión en donde se establecen los acuerdos con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, conforme al acuerdo.

Si de las encuestas de los tres partidos, que se darán a conocer de manera simultánea, algún perredista sale mejor posicionado, explicó, el propósito es proponerle al Partido Acción Nacional (PAN) esa candidatura.

“Si el PAN acepta que PRD encabece un amplio frente opositor en el Estado de México entonces iremos en un frente amplio opositor con el PAN, y de ahí se derivan muchos asuntos que atender”, reiteró.

Sin embargo, el perredista reconoció que si Acción Nacional no está de acuerdo entonces el partido del sol azteca seguirá con su alianza con el PT y con Movimiento Ciudadano, así como con las organizaciones.

En otro asunto, el secretario de Acción Política Estratégica del PRD llamó al Ejecutivo Federal a defender la soberanía nacional durante su próximo encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A su vez, sobre el mismo tema, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, confió en un encuentro positivo entre autoridades del gobierno mexicano y el mandatario estadunidense, pues “queremos que le vaya bien a México y jamás apostaremos al fracaso de esa negociación”.

havh

Imprimir