Se quintuplica registro de empresas en Infonacot | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se quintuplica registro de empresas en Infonacot

Al cierre de 2016 se contabilizaron 296 mil 645. La campaña de afiliación de los centros de trabajo ha dado mayor accesibilidad

El número de empresas afiliadas al Fonacot a finales del año pasado representa poco más de cinco veces la cifra histórica registrada hasta noviembre de 2012, lo que ha contribuido al aumento del número de trabajadores que han ejercido su derecho al crédito.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, informó que al 31 de diciembre de 2016 se contabilizaron 296 mil 645 registros al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot).

El funcionario federal mencionó que, desde la creación en 1974 del Instituto -dependiente de la STPS- y hasta diciembre de 2012, se habían afiliado 54 mil 712 empresas y, seis años atrás, en diciembre de 2006, estaban registradas 31 mil 119, refirió la Secretaría del Trabajo en un comunicado.

Como principales factores de este cambio, el encargado de la política laboral del país señaló, por un lado, la campaña de afiliación de los centros de trabajo emprendida por la dependencia y el Instituto Fonacot, lo que ha dado accesibilidad a un mayor número de trabajadores al crédito.

El funcionario enfatizó la reforma financiera, que le dio al Infonacot un estatus de entidad de fomento y le permitió elevar su techo de endeudamiento para ampliar su capacidad de otorgar créditos.

De igual manera, ha contribuido el fortalecimiento de la función social del Instituto, al apoyar por igual tanto a los trabajadores del apartado “A” (sector privado) como del apartado “B” (sector público).

Imprimir