“¿Por qué esas personas no fueron a votar?” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“¿Por qué esas personas no fueron a votar?”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó ayer su plataforma favorita, Twitter, para lanzar su particular réplica a las masivas Marchas de Mujeres en hasta 260 ciudades en todo el país. El republicano aseguró que vio las protestas, y después de afirmar, sarcásticamente, “creo que acabamos de tener unas elecciones”, se preguntó “¿por qué esas personas no votaron?”.
Además, Trump aseguró que todas las celebridades que acudieron a las marchas “dañaron gravemente la causa”. Se refería a cantantes como Madonna y Alicia Keys, a las actrices Scarlett Johansson, Ashley Judd y América Ferrera, o al cineasta Michael Moore.
Pese a la crítica velada, Trump agregó, en otro mensaje, que  “las protestas pacíficas son un sello distintivo” de la democracia estadunidense, y afirmó: “Aunque no esté siempre de acuerdo, reconozco los derechos de las personas a expresar sus puntos de vista”.
POTUS. El mandatario del país tiene reservada en Twitter la cuenta POTUS (Presidente De Los Estados Unidos), que en el momento en que Donald Trump juró su cargo como presidente de EU, cambió.
La cuenta que gestionaba el equipo de Barack Obama pasó a llamarse POTUS44 (En referencia al número de presidente del demócrata), mientras que se creó una nueva POTUS para Trump, empezando desde cero, mientras que Obama conservó sus mensajes y seguidores en la migración.
Sin embargo, el republicano lanzó estos últimos mensajes desde su cuenta personal, realDonaldTrump, que cuenta con 21.5 millones de seguidores, frente a los 14.5 millones que ha cosechado, de momento, la nueva POTUS.

Imprimir