Busca la ALDF proteger a menores de violencia por internet | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Busca la ALDF proteger a menores de violencia por internet

El diputado perredista Víctor Hugo Romo Guerra adelantó que la Asamblea Legislativa presentará una iniciativa de ley para cerrar el paso a la incitación a la violencia, la agresión y la manipulación con fines delictivos en las redes sociales.
El también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que la peor tragedia escolar ocurrida en México, en Monterrey, está relacionada con la comunidad registrada en la internet como Legión Holk.
Se trata, explicó el legislador, de una comunidad cerrada donde interactúan miles de jóvenes y solo se puede acceder por invitación, lo grave es que promueve e incita a cometer masacres y magnicidios.
Detalló que la tragedia de Monterrey puso al descubierto que cientos de miles de niños y adolescentes forman parte en redes sociales de estos grupos cerrados, como la Legión Holk, una especie de secta cibernética que fomenta e incita a la violencia.
Esto, que se asemeja a una hermandad, comparó, se adjudicó el ataque cometido en la escuela de Monterrey y calificó como héroe al autor de la lamentable tragedia escolar, según publicaron en mensajes y el hashtag #MasMasacresEnMéxico.
Romo Guerra alertó que “se trata de una nueva realidad creciente e innegable en redes sociales que debe ser analizada, rápidamente descifrada y frenada, por lo que convocaremos a una mesa de diálogo interdisciplinaria, a través de la figura del parlamento abierto, para establecer medidas preventivas y acciones contra estos promotores de la violencia”.

Imprimir