Capturan a violador serial que agredió a corredora del Bosque de Tlalpan | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Capturan a violador serial que agredió a corredora del Bosque de Tlalpan

Al sujeto de 25 años se le comprobó su participación en cinco ataques sexuales, así como en diversos robos con violencia en Magdalena Contreras

Capturan a violador serial que agredió a corredora del Bosque de Tlalpan | La Crónica de Hoy

La Procuraduría General de Justicia capitalina detuvo al sujeto que intentó violar a una mujer que hacía ejercicio en el Bosque de Tlalpan el pasado 5 de octubre. La mujer pudo evitar la violación, sin embargo, fue severamente golpeada, por lo que tuvo que ser atendida en el Hospital Xoco.

Además, al sujeto se le comprobó su participación en otros cinco ataques sexuales, un abuso sexual agravado, así como diversos robos con violencia en la delegación Magdalena Contreras.

La PGJ informó que el modus operandi del imputado, el cual cuenta con antecedente penales, era siempre el mismo.

Elegía a sus víctimas por la edad, la mayoría tenía entre 18 y 29 años de edad y radicaban o trabajaban en dicha delegación.

Explicó que para someterlas les aplicaba la llave china y las amenazaba con un cuchillo al mismo tiempo les decía que si gritaban las mataría. En todas las ocasiones el sujeto era extremadamente agresivo tanto verbal como físicamente.

LAS AGRESIONES. Este sujeto está vinculado en otros casos, por ejemplo, en febrero de 2016, a las 06:30 horas, en los alrededores del Río la Magdalena, interceptó a una mujer cuando ésta se dirigía a su trabajo.

Mientras la amagaba con un cuchillo le exigió que le entregara sus pertenencias, después la obligó a caminar hacia una barranca, donde la golpeó y atacó sexualmente, la mujer reportó lesiones de gravedad debido a la agresividad con la que el sujeto la atacó.

Tan sólo un mes después, aproximadamente a las 03:30 de la madrugada, el hombre entró a una casa en donde se encontraban una joven, la hija de ésta, de tres años de edad, y su madre.

El hombre golpeó con una varilla de metal a la señora y amagó a la otra mujer, de quien abusó sexualmente.

En agosto del mismo año otra víctima fue sorprendida, amagada, violada y despojada de sus pertenencias, con el mismo modus operandi, cuando caminaba a las 06:00 de la mañana a la altura del asta bandera de San Jerónimo.

Para septiembre, en la colonia Concepción de la misma demarcación, el impu­tado atacó a una joven de 18 años de edad que se encontraba en su trabajo. El sujeto le pidió permiso para pasar al baño, y luego de quejarse de que no servía, la víctima fue al sanitario para revisarlo, momento que éste aprovechó para violarla.

Imprimir