Espectáculos

El triller Split supera expectativas de taquilla en su fin de semana de estreno

La película Split, el thriller psicológico de M. Night Shyamalan, superó sorpresivamente las expectativas para las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá. Se calcula que recaudó 40,2 millones de dólares durante el fin de semana.
Split, estelarizada por James McAvoy, significó un éxito financiero, pues fue filmada con menos de 10 millones de dólares.
Aunque muchas personas estuvieron enfocadas el pasado viernes en la juramentación presidencial de Donald Trump y el sábado en las marchas que se realizaron por todo Estados Unidos, Split duplicó los pronósticos para encabezar fácilmente la lista de todos los filmes.
La cinta, lanzada por Universal Pictures, reunió de nuevo a Shyamalan, director de The Sixth Sense, con los expertos en películas de horror de bajo presupuesto de Blumhouse Productions.
Además de McAvoy, participarán Anya Taylor Joy, la joven protagonista de The Witch, junto a Betty Buckley, Jessica Sula y Haley Lu Richardson.
El primer avance muestra a Kevin secuestrando a tres jóvenes desde un centro comercial. Las lleva hasta una especie de sótano y  las visita a diario intercambiando sus personalidades, las que incluyen a un niño de nueve años, una señora, un hombre adulto, y “la bestia”. Fragmentado llegará a cines nacionales en febrero de 2017.
En el segundo lugar quedó la secuela de acción de Vin Diesel, xXx: The Return Of Xander Cage, que recaudó 20 millones de dólares. Es la tercera cinta de la trilogía y la primera entrega en 12 años.
La cinta más taquillera del pasado fin de semana, el drama Hidden Figures, bajó a un todavía sano tercer lugar. Se calcula que recaudó 16,3 millones de dólares.

Imprimir