Nacional

Reanudan protestas vs. gasolinazo en 19 estados

Se unen burócratas en BC y padres de los 43

Luego de que el viernes y el sábado se realizaran reuniones y una suerte de cabildeo por las redes sociales, diversas agrupaciones sociales lograron que en este domingo se registraran manifestaciones antigasolinazo en al menos 18 estados y la capital del país.

La organización, que en algunos casos pretendió ser abiertamente “apartidista”, convocó a través de las propias redes a la manifestación pacífica, logrando concretar las mismas en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Jalisco, Guerrero, Michoacán, México, Morelos, Nuevo león, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Veracruz, y se realizaron dos marchas, una en Mexicali y otra en Tijuana.

Una de las más nutridas, nuevamente, fue la de Mexicali, Baja California. Unos 200 burócratas se unieron a la movilización.

En Oaxaca un dato a destacar es que la Sección 22 (con dirigencia renovada) fue el protagonista local y que en Morelos quienes se hicieron presentes fueron los maestros jubilados.

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, profesores de la CETEG, e integrantes de diferentes organizaciones marcharon en Chilpancingo.

Imprimir