Incendio en terrenos de lo que sería la Refinería Bicentenario alerta a seis municipios hidalguenses | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Incendio en terrenos de lo que sería la Refinería Bicentenario alerta a seis municipios hidalguenses

Incendio en terrenos de lo que sería la Refinería Bicentenario alerta a seis municipios hidalguenses | La Crónica de Hoy

Desde las 14:00 y hasta después de las 22:00 horas del sábado pasado se suscitó un incendio de pastizales en los terrenos que quedaron dentro de la barda perimetral de lo que sería la Refinería Bicentenario.
La conflagración tuvo que ser controlada por personal de Protección Civil y Bomberos (PC) de al menos seis municipios de la región Tula-Tepeji.
Las dimensiones de la ignición hicieron que se levantaran columnas de humo por varias decenas de kilómetros y se pudieron observar desde demarcaciones como Tetepango, Ajacuba, Tezontepec de Aldama, Atitalaquia, Tula y Atotonilco de Tula.
La humareda causó afectaciones a la visibilidad carretera de la autopista Arco Norte, así como en “la libre” hacia Pachuca a la altura de las comunidades Doxey y Teocalco, aledañas al polígono de la Bicentenario.
En el sofocado de las llamas tuvieron que participar elementos de PC de Tlahuelilpan, Tula, Atitalaquia, Atotonilco, Tetepango, Mixquiahuala, Tlaxcoapan y Apaxco (municipio del Estado de México), así como personal de contraincendios de la refinería Miguel Hidalgo.

Imprimir