Deportes

Humilla Brady a los Acereros y va al SB

Conecta tres pases de anotación y lanza casi 400 yardas para obtener su séptimo boleto al Supertazón con una aplastante victoria de 36-17 de Nueva Inglaterra sobre Pittsburgh en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana

Nada se pudo interponer en la marcha triunfal de los Patriotas hacia el Superbowl LI. Con una soberbia demostración que hizo ver su victoria muy fácil, Tom Brady completó 32 de 42 pases para 384 yardas (record de NE en postemporada) y tres envíos de anotación para llevar a Nueva Inglaterra de regreso al juego de campeonato de la NFL, al pulverizar a los Acereros de Pittsburgh con marcador de 36-17 en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en el Estadio Gillette.

Brady se combinó con nueve diferentes receptores en un concierto aéreo por todos los rincones del emparrillado gracias a la excelente cobertura que su línea le dio durante todo el encuentro, aprovechó además que la defensiva secundaria de los Acereros mostró serios problemas y permitió a Chris Hogan y Julian Edelman combinarse para casi 300 yardas y tres touchdowns, mientras que Le Garret Blount agregó uno más y Stephen Gostkowski hizo buenos tres goles de campo para una aplastante presentación en la que ampliaron su dominio sobre los Steelers en la postemporada y en Juegos de Campeonato a 3-0. Esta fue la décima victoria de Brady sobre los Acereros a cambio de dos derrotas.

Brady hizo efectivos pases con cuatro receptores abiertos, Hogan, Amendola, Edelman y Mitchell; cuatro corredores, Blount, White, Lewis y Develin y su única ala cerrada disponible, Martellus Bennett.

El dominio de Nueva Inglaterra fue absoluto desde el primer cuarto cuando se fueron 10-0 tras un gol de campo de 31 yardas y un pase de 16 a Chris Hogan, su primero de la noche, mientras Ben Roethlisberger se fue en blanco.

A pesar de que los Acereros sumaron 10 puntos en el segundo cuarto, por conducto de una carrera de De Angelo Williams de 5 yardas y un gol de campo de 23 de Boswell, Hogan quien sumó su segundo pase de anotación con un extraordinario envío de 34 yardas de Brady, permitió que se fueran los Pats con la ventaja al descanso con marcador de 17-9, pues Boswell falló un punto extra.

Los Patriotas parecieron no tener ninguna complicación apenas arrancó la segunda mitad, pues sumaron 16 puntos sin respuesta para tomar una escandalosa ventaja de 34-9 (Gostokowski falló un punto extra tras la anotación de Edelman) y todavía al iniciar el cuarto periodo un nuevo gol de campo amplio mas el marcador de 36-9, cuando finalmente Roethlisberger mandó su único pase a las diagonales conectando con Hamilton un envío de 30 yardas cuando ya a nadie parecía importarle lo que hiciera el dos veces ganador del Superbowl, quien se fue con 31 de 47 envíos completos para 314 yardas. Antonio Brown, su receptor estelar fue limitado a 77 yardas en siete completos.

Brady disfrutó auténticamente de una noche tranquila sin presión por parte de los frontales de Pittsburgh que no pudieron acercarse a él prácticamente en todo el encuentro, y lo mostró desde la primera ofensiva en la que completó cuatro pases para 62 yardas, incluyendo uno de 41 a Julian Edelman, antes de que Malcom Mitcher soltara un pase en tercera y una en la línea de anotación.

Mientras tanto Ben Roethlisberger tuvo que prescindir casi todo el partido de LeVeon Bell quien se lesionó el pie izquierdo casi al final del primer cuarto y aunque apareció para una jugada en el segundo periodo, tuvo que abandonar el encuentro.

Bill Bellichick, quien a pesar de haber enfrentado en los hechos una de las campañas más difíciles de su historia, consiguió el octavo título divisional del Este de la Americana en fila, que fue el numero 14 que obtiene en 16 años al frente de los Patriotas y sumó su séptimo título de la Conferencia Americana y buscará ahora romper el empate con Chuck Knoll, entrenador en jefe de los Acereros que ganó cuatro Superbowls, cuando se mida a los Halcones de Atlanta el 5 de Febrero en Houston.

Por su parte Brady amplió su impresionante dominio contra los Acereros, teniendo hasta el momento 22 pases de anotación sin intercepciones desde que Mike Tomlin se hizo cargo del equipo en el 2007. Desde que reapareció tras su suspensión de 4 partidos, Nueva Inglaterra tuvo el mejor record, 13-1, el mejor diferencial de puntos +208, por eso los cánticos en la tribuna recurrentemente fueron “¿dónde esta Roger…? ¿Dónde esta Roger?” en referencia al Comisionado Roger Goodell que suspendió a Brady por el famoso Deflagate y que no ha regresado a Boston en todo el año, e incluso estuvo presente ayer en Atlanta para el duelo entre Green Bay y los Halcones.

 

Imprimir