El PAN, listo para ir solo en el Edomex, pero no descarta coalición | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El PAN, listo para ir solo en el Edomex, pero no descarta coalición

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que su partido está listo para ir solo a la elección por el gobierno del Estado de México, en junio próximo, porque tiene la suficiente fortaleza para ganar esa contienda.
Sin embargo, dejó claro que el blanquiazul mantendrá la posibilidad de alcanzar un frente amplio con el PRD, a más tardar hoy lunes, cuando vence el plazo legal para concretar las coaliciones en esa entidad.
Afirmó que continúan las pláticas con Josefina Vázquez Mota para ver la posibilidad de que sea ella la abanderada panista, dado el elevado posicionamiento que tiene entre los mexiquenses, pero ella “no ha tomado todavía una decisión definitiva, está abierta esa posibilidad”, admitió.
En relación a que una eventual alianza pudiera ser encabezada por Alejandro Encinas, del PRD, declinó opinar en virtud de que las negociaciones con ese partido continúan y no resulta conveniente pronunciarse en este momento por alguien en particular.
Se declaró partidario de ambos modelos: “Si logramos construir un frente amplio opositor estable, con la persona adecuada para encabezarlo, sería una muy buena ruta; pero también estoy convencido de que hoy el PAN tiene una enorme fuerza y que estamos listos para apostar por nosotros mismos”, subrayó.
RUMBO A 2018. Por otra parte, al inaugurar la XXII Asamblea Nacional del PAN, Ricardo Anaya llamó a la unidad al interior del partido y afirmó que el blanquiazul ganará la Presidencia de la República en 2018, pero antes obtendrá la victoria, este año, en Coahuila, Nayarit, Estado de México, donde se renovarán las gubernaturas, y Veracruz, en la elección por ayuntamientos.
“En 2018 México va a cambiar. No puede el PRI seguir gobernando, no merece ninguna otra oportunidad. Ha sido un verdadero desastre en el gobierno. Decían que ellos sí sabían gobernar, y vean cómo está la economía, el peso se ha devaluado 60 por ciento frente al dólar, aumentaron de manera criminal el precio de la gasolina, y que no nos vengan con el cuento de que los aumentos vienen del exterior. Hoy pagamos un litro de gasolina Magna a 16 pesos, de los cuales seis pesos son impuestos que hoy cobra el PRI gobierno al contribuyente”, enlistó.

Imprimir