Nacional

Senado compró el Teatro de la República y... no festejará allí

Pablo Escudero informó que la decisión de no celebrarse el centenario de la Constitución en ese recinto se tomó por la austeridad del país ◗ El evento tendría un costo de 500 mdp

Derivado de las medidas de austeridad en el país, el Senado de la Republica canceló la ceremonia para celebrar el centenario de la Constitución programada para el 4 y 5 de febrero próximo en la ciudad de Querétaro con un costo aproximado de 500 mil pesos con cargo al erario.

El presidente del Senado, Pablo Escudero, informó que la decisión responde a las condiciones económicas que vive el país y atentos a la política de austeridad presupuestaria, que recientemente ha adoptado la Cámara alta, pues realizar el evento en Querétaro implicaba un costo estimado de medio millón de pesos por gastos de traslado y hospedaje, entre otros rubros.

Al evento  se esperaba la asistencia del Presidente de la República, secretarios de Estado, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como invitados especiales quienes acudirían al Teatro de la República en Querétaro, flamante adquisición del Senado, quien pagó recientemente 100 millones de pesos por ese inmueble y se espera destinar otros 30 millones de pesos para su remodelación y mantenimiento.

Ahora el evento para celebrar el centenario de la Constitución se realizará en la Ciudad de México entre el 2 y 8 de febrero, aunque no se ha definido la sede, pero no se descarta que sea en la antigua Casona de Xicoténcatl.

La fecha para la realización de la sesión solemne que se celebrará en el marco de los festejos del centenario de la Constitución será definida próximamente por la Mesa Directiva.

Escudero explicó que la cancelación del evento en Querétaro se tomó en acuerdo con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera. y se trata de una medida responsable antes las condiciones económicas que atraviesa el país y al mismo tiempo reafirmar el compromiso para reducir el gasto de la Cámara de Senadores.

Imprimir