Mundo

Encuentran sexto cadáver en el hotel sepultado por alud en Italia

Los rescatistas que trabajan en el hotel Rigopiano, sepultado por un alud el miércoles en el centro de Italia, encontraron ayer un sexto cadáver, según informaron los cuerpos de bomberos locales.
Además de los seis fallecidos, continúan desaparecidas alrededor de 20 personas que se encontraban en el hotel en el momento del alud, presumiblemente provocado por los sismos que vivió la región ese mismo día.
Hay también por el momento nueve personas rescatadas con vida de entre los escombros del hotel, sepultado por la nieve a 1,300 metros de altura en la cordillera de los Apeninos. Éstas se suman a las dos personas que se encontraban fuera del hotel en el momento del accidente y que lograron dar la alarma.
Las labores de búsqueda de posibles supervivientes continúan sin descanso en esta zona, en la que han sido desplegados alrededor de 130 efectivos, entre militares, bomberos, policías y miembros de la Cruz Roja o del Servicio Alpino.
Se trabaja en condiciones extremas por el frío que reina en la zona y en medio del temor a que en el hotel sepultado haya derrumbamientos o se produzcan nuevas avalanchas.
El médico Emanuele Cherubin, del Servicio de Emergencias, se mostró optimista sobre la opción de encontrar más supervivientes, gracias a que el hielo puede proporcionar agua a quien siga atrapado.
El volumen de hielo dentro del Rigopiano es de 120 mil toneladas de peso, según aseguró Vincenzo Romeo, teniente coronel de los carabineros forestales.

Imprimir