Cuerpo a cuerpo - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Cuerpo a cuerpo | La Crónica de Hoy

Cuerpo a cuerpo

Pepe Grillo

Cuerpo a cuerpo
Fidel Herrera renunció a la vida sibarita de Barcelona, para subirse al ring a pelear cuerpo a cuerpo con Miguel Ángel Yunes.
Esos dos tienen cuentas pendientes desde hace años. Ambos pertenecen al bando de los marrulleros, de modo que su lucha sacará chispas.
Todavía no es claro si la información que genere el duelo debe ir a deportes, policía o farándula.
Yunes tiene ahora los resortes del poder en Veracruz, pero Herrera cuenta con un expediente gordo sobre el pasado del gobernador, que irá dosificando en los medios.
Herrera y Yunes están trenzados hoy en el diferendo de las quimioterapias falsas. Una monstruosidad en la que todavía hay más preguntas que respuestas.

Anaya elige a El Peje
Durante la renovación de su Consejo Nacional, los panistas eligieron a López Obrador como su rival en las presidenciales del 2018.
Tienen confianza en vencer al tabasqueño, pues ya le han ganado antes. Haiga sido como haiga sido, pero lo han hecho.
Hay que tener cuidado al elegir a sus enemigos, porque uno termina pareciéndose a ellos, dicen los que saben.
Lo curioso es que lo digan hoy, antes del proceso electoral del 2017, cuyos resultados mostrarán el estado que guardan las fuerzas políticas.
Ricardo Anaya ya dio por descontando que el PRI les hará lo que el viento al benemérito. O  sea,  ni despeinarlos.
Será interesante ver si Anaya repite sus planteamientos cuando se conozcan los resultados de la elección para gobernador en Edomex, Coahuila, Nayarit y la de alcaldes en Veracruz.

Primera coalición
Mientras panistas y perredistas deshojan la margarita, el PRI ya registró su coalición electoral para los comicios del Estado de México.
Será un cuarteto, pues acompañan al tricolor el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social.
Ya incluso cuentan con un programa de gobierno y respaldarán, ojo con esto,  al candidato que surja del proceso interno del PRI.
A la final llegan tres cuadros del tricolor: Del Mazo, Iriarte y Herrera, pero los jaloneos persisten, de modo que todavía nada está escrito.
Del lado de la oposición, los dirigentes Barrales y Anaya sí quieren alianza, pero los perredistas y panistas de la entidad rehúyen la cohabitación.

El TLC entra al servicio
Donald Trump no lo dejará para después.
Tal como anunció en su campaña, una de sus primeras acciones como presidente de Estados Unidos será renegociar el TLC que su país firmó con Canadá y México.
Será una prueba durísima para el gobierno de México y para la comunidad empresarial del país.
Trump querrá presumir a su electorado que cumplió sus promesas.
Ha dicho que si no queda como él quiere, dinamitará el tratado. Suena a disparate, es cierto, pero tantos dislates se han hecho realidad en los últimos tiempos que todo puede ocurrir.

pepegrillocronica@gmail.com

Imprimir

Comentarios