Nacional

La CNDH visita a Padrés en el Reclusorio Oriente; le pide cesar su ayuno

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, a través de dos visitadores, verificó el estado de salud del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, quien se encuentra en huelga de hambre en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
A través de un comunicado, se informó que los representantes de la CNDH pretendieron convencer al ex mandatario para que cesara el ayuno, que inició hace unas horas, situación que él dijo que valoraría.
A pesar de la huelga, Guillermo Padrés se encuentra en buen estado de salud, informó la CNDH.
Autoridades penitenciarias señalaron que al ex gobernador de Sonora se le han proporcionado miel, limones y agua, además de que se mantienen al pendiente de su estado y su integridad física.
El ex gobernador Guillermo Padrés Elías inició huelga de hambre para que a su hijo Guillermo Padrés Dagnino un juez le conceda la solicitud de ser cambiado de penal.
Padrés Dagnino se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México y su padre pide que sea trasladado a uno de mínima seguridad.
El 16 de noviembre de 2016, al político se le dictó auto de formal prisión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Imprimir