El gobierno federal lo corrió por “pillo”: Yunes | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El gobierno federal lo corrió por “pillo”: Yunes

El gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró ayer que Fidel Herrera, ex mandatario de esa entidad, no renunció al consulado de México en Barcelona, España, sino que fue el gobierno federal el que le pidió que dejara el cargo, como consecuencia del escándalo de los medicamentos apócrifos.
A su arribo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PAN, que se celebró en la Expo Santa Fe, al poniente de la Ciudad, Yunes Linares llamó “pillo” a Fidel Herrera e insistió en que no es ajeno a la corrupción “criminal” de los supuestos medicamentos para los niños veracruzanos contra el cáncer.
Herrera Beltrán presentó su renuncia al cargo, con carácter de irrevocable, y dijo que lo hizo para enfrentar en México su defensa jurídica, luego de que el actual gobernador presentó una denuncia penal en contra de él y su antecesor, Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia.
“El gobierno hizo bien en pedirle la renuncia, igual que hizo mal en nombrarlo” cónsul de Mexico en aquella ciudad ibérica, dijo en breve entrevista. Aseguró que Herrera Beltrán no puede alegar que desconocía el caso de los medicamentos para el tratamiento del cáncer que resultaron adulterados.
El gobernador de Veracruz insistió en que “es un hecho gravísimo lo de los medicamentos, y sostuvo que los secretarios de Salud acordaban con él y él tendrá que afrontar la responsabilidad”.
Yunes interpuso denuncias penales contra Herrera y Javier Duarte, por su presunta responsabilidad en la adquisición de medicamentos apócrifos y pruebas falsas de VIH/Sida, que fueron entregados al sistema de salud estatal y aplicados durante sus respectivas gestiones.
Por separado, en el mismo evento, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, celebró la dimisión de Herrera y demandó una investigación transparente y expedita sobre las denuncias contra el ex mandatario veracruzano y su predecesor, Javier Duarte.

Imprimir