Nacional

Fidel Herrera presentó su renuncia: SRE

El ex gobernador de Veracruz deja el Consulado de México en Barcelona, cargo que ostentaba desde octubre de 2015

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona desde el 19 de octubre de 2015, presentó su renuncia irrevocable este fin de semana.

El pasado 20 de enero, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra de los ex gobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, ex secretarios de Salud y directores administrativos por el caso de medicamentos clonados aplicados para tratar el cáncer.

Fidel Herrera Beltrán es miembro del Partido Revolucionario Institucional y se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz del 1° de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010.

Apenas el 18 de enero pasado publicó en su columna semanal en El Sol de México las “Prioridades en la política exterior de México, 2017”, luego de la reunión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional con los integrantes del Servicio Exterior Mexicano durante la XXVIII Reunión de Embajadores y Cónsules.

Imprimir