Nacional

Peña y Trudeau dialogan sobre el TLCN y Trump

En charla telefónica, coinciden en la necesidad de “sumar esfuerzos para seguir impulsando la integración económica de América del Norte”

El presidente Enrique Peña Nieto dialogó por teléfono con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau este domingo, el mismo día en el que ambos mandatarios eran motivo de atención del presidente estadunidense Donald Trump, quien insiste en renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La Presidencia de la República hizo público lo anterior a través de un comunicado de prensa en el que se resalta que México y Canadá son importantes socios comerciales (en 2015 el comercio bilateral entre ambos países superó los 20 mil millones de dólares; un millón 750 mil canadienses visitaron México y 200 mil mexicanos visitaron Canadá).

La conversación, que fue realizada durante la tarde, sirvió para que el presidente Peña Nieto resaltara la importancia de esta relación y la consolidación de Norteamérica como área de libre comercio y de libre flujo de inversiones.

El tema central de los últimos días en la agenda norteamericana, el nuevo gobierno estadunidense, también fue motivo de atención en la charla, según señaló el comunicado oficial. Los mandatarios concidieron en la importancia de la relación con Estados Unidos para ambos países, así como en la necesidad de “sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte”.

Ambos mandatarios han sido incluidos entre las prioridades de agenda de Donald Trump, quien señaló apenas ayer mismo que eso se debe, justamente, a la renegociación comercial que desea realizar.

Imprimir