Nacional

Videgaray y Senado proyectan estrategia firme

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunirá este martes con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, a fin de analizar la estrategia para la defensa de los intereses de México, y los connacionales en el nuevo gobierno que encabeza Donald Trump en Estados Unidos.
“La estrategia para la defensa del interés nacional estará a discusión en este encuentro que tendrá lugar el martes próximo, en el marco de la reunión ordinaria de la Jucopo”, informó el presidente de esa instancia legislativa, Fernando Herrera Ávila.
El panista llamó a cerrar filas sin posturas demagógicas ante los desafíos que implica este nuevo escenario, con Trump en la presidencia de Estados Unidos, por lo cual este encuentro con Videgaray debe servir para sentar las bases de una agenda diplomática firme, que permita al Senado actuar en unidad, con posturas programáticas, que vayan en beneficio de los mexicanos.
El también coordinador de los senadores del PAN manifestó que los actuales son momentos para dejar a un lado los protagonismos, de cerrar filas entre los poderes del Estado y presentar un solo frente en el nuevo contexto internacional perfilado a partir de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
“Necesitamos combatir este desafío afrontándolo con inteligencia, con una visión integral, que permita proteger los intereses de los mexicanos en Estados Unidos, nuestros intereses comerciales, ante el amago proteccionista de Trump, y, lo más importante, la integridad de nuestra soberanía”, aseveró.
Herrera aseveró que con base en las facultades que le otorga la Constitución en materia de política exterior, el Senado está en la mejor disposición de acompañar y proponer, mediante la acción parlamentaria, diversas acciones que preserven la integridad de las buenas relaciones comerciales entre México y Estados Unidos, así como las dirigidas a la protección de los derechos humanos en el tema migratorio.
Acción Nacional, dijo, está en la mejor disposición de contribuir en este esfuerzo en el que hay que cerrar filas con el Ejecutivo federal.

Imprimir