Norberto Rivera ora para que autoridades se “sensibilicen” ante la situación económica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Norberto Rivera ora para que autoridades se “sensibilicen” ante la situación económica

El Arzobispo Primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, oró por las autoridades de nuestro país en todos los niveles de gobierno “para que sean sensibles ante la actual situación económica y se recupere el sentido comunitario y social de las políticas públicas.
También oró por el descanso de los elementos de las Fuerzas Armadas y policiales que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, así como por las víctimas de la violencia en nuestro país.
Asimismo, oró por la familia, para que entre padres e hijos haya una verdadera comunicación y sean ejemplo de vida cristiana en sus comunidades, así como por quienes resultaron heridos en el Colegio Americano del Noreste y por sus familias,  “para que puedan recuperarse de  sus heridas y entre todos podamos ayudarles en su recuperación física y espiritual”.
Al oficiar la tradicional homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el purpurado criticó que ante la delicada situación económica que vive el país, una minoría esté “apoltronada, en el poder viendo cómo el barco hace agua”, mientras la mayoría de los mexicanos siguen pagando con sacrificios.
Resaltó además, que cuando vemos en una sociedad que lo que abunda es el pecado, el desorden y la violencia, es porque no se ha dejado entrar ahí a Jesús, la luz del mundo; el reino de Dios ha salido fuera, lo hemos sacado de nuestras escuelas, de los centros de diversión y hogares, de muchos lugares en donde ni siquiera, lamentó, se puede nombrar el nombre de Dios.
Asimismo, advirtió que cuando alguien cae en las tinieblas de la prostitución es atendida por monjas, a lo que algunos, lejos de ayudar, sostuvo, se escandalizan, “y las atienden porque les están anunciando la buena noticia de salvación”.

Imprimir