Nacional

Programa Mochila Segura opera en la mayoría de los estados: SEP

El programa Mochila Segura opera en la mayoría de los estados del país y el objetivo es reforzarlo para inhibir la portación de armas de fuego en las escuelas, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretario de Educación Pública (SEP).

En entrevista televisiva, afirmó que si bien no es la solución completa, este programa es efectivo para evitar que entren armas a las escuelas, siempre apegado a los protocolos establecidos, para no invadir la privacidad de los estudiantes.

“La idea es poderlo fortalecer, esa es la indicación del secretario de Gobernación y yo de platicar con los gobernadores cómo poder mejorar y profundizar este programa y otros”, tomando en cuenta las condiciones de cada entidad para adaptarlo, añadió.

Por otra parte, respecto a los normalistas de Guerrero que obtuvieron una plaza docente, incluidos los de Ayotzinapa, Nuño Mayer resaltó la transformación de la educación y los normalistas que gracias a sus méritos se ganaron un lugar luego de realizar una evaluación.

“Esa es la transformación educativa que queremos generar ir sustituyendo el influyentismo, el clientelismo, por la capacidad, que cada quien se gane las cosas por medio de su propio esfuerzo”, expuso el funcionario federal.

Nuño Mayer refirió que en Guerrero, un grupo importante de las normales rurales decidió dejar de lado la herencia de plazas y tomaron la evaluación que se plantea en la reforma educativa.

Refirió que también ya fueron evaluados una parte importantes de los normalistas de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, “hemos venido avanzando a través del diálogo y que se vaya comprendiendo que la reforma educativa tiene muchos beneficios para ellos como este”.

Imprimir