Nacional

EPN ofrecerá un mensaje en materia de política exterior

El presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá un mensaje en Los Pinos en materia de política exterior donde se espera fije su postura ante el cambio de gobierno en Estados Unidos.

Posteriormente, el mandatario realizará una gira en Puebla donde Inaugurará del Tren Puebla-Cholula y Museo Regional de Cholula.

El proyecto incrementará la atracción de inversiones y potenciará el turismo de la zona metropolitana de Puebla-Tlaxcala (particularmente en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula).

El tren cuenta con cinco estaciones (2 terminales, en el Museo del Ferrocarril en Puebla y en la Zona Arqueológica de las Cholulas, y tres intermedias: Mercado Hidalgo, La Unión y Momoxpan).

Cuenta con dos tranvías de diésel eléctricos, en vía única y una longitud de 17.4 km (las estaciones intermedias podrían convertirse en un Servicio de Transporte de Pasajeros Regular).

Su velocidad promedio es de 35 km/hr (40 minutos el tiempo de recorrido en promedio) y una capacidad para 284 pasajeros por tranvía.

Funciona en un horario de 8:00 a 20:00 horas (siete servicios por sentido, los días de lunes a viernes y 9 los sábados, domingos y días festivos).

En torno al Museo Regional de Cholula, se informó que el inmueble está ubicado en el antiguo Hospital Psiquiátrico de Cholula (inaugurado en 1910 por Porfirio Díaz para atender a pacientes con enfermedades mentales, funcionó hasta 2013).

Cuenta con 8 salas de exposición que albergan archivos fotográficos y diferentes acervos.

Imprimir