Mundo

Bombardean aviones rusos blancos yihadistas en Siria

Foto: Twitter

Aviones rusos bombardearon hoy posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Deir Ezzor, en tanto en una operación conjunta con la aviación turca destruyeron 22 objetivos del grupo yihadista en Al Bab, en la provincia de Alepo.

Al menos seis bombarderos de largo alcance Tu-22, que salieron de un aeródromo en Rusia, lanzaron un ataque aéreo contra los puestos de mando, depósitos de armas y municiones de los yihadistas en el este de Deir Ezzor, informó el Ministerio ruso de Defensa.

Aseguró que todos los objetivos han sido destruidos y que los seis aviones de guerra han regresado sin problemas a Rusia, escoltados por los cazas Su-30 y Su-35 desplegados en la base militar de Hmeymim, cerca de la provincia siria de Latakia.

De manera paralela, las tropas leales al régimen sirio, con el apoyo de la aviación, atacaron a los combatientes del EI en el sur de Deir Ezzor, abatiendo a 12 extremistas.

Asimismo, las Fuerzas Aéreas de Rusia y Turquía llevaron a cabo en las últimas horas una operación conjunta en Al Bab, en Alepo, donde destruyeron 22 objetivos militares, entre los que figuran varios depósitos de armas, combustible y equipos del grupo extremista.

Tres aeronaves rusas -dos Su-24Ms y un Su-34- así como dos F-16 y dos F-4 turcos participaron en la operación aérea en Al-Bab, según el Ministerio ruso de Defensa, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Esta operación es la segunda desde el pasado 18 de enero, cuando aviones de ambos países lanzaron sus primeros bombardeos conjuntos contra posiciones del EI en Alepo, en concreto en la localidad de Al Bab, controlada por los yihadistas.

La operación rusa-turca reafirma la colaboración de dos países que precisamente también han impulsado el cese al fuego en Siria, además de ser promotores de la celebración de las conversaciones de paz que se celebran este lunes y martes en Astana, la capital de Kazajistán.

Las conversaciones entre los representantes del régimen y la oposición siria en Astana deben servir de base para elaborar una hoja de ruta para resolver el conflicto sirio, que ya se prolonga casi seis años y que ha dejado más de 310 mil muertos.

havh

Imprimir