Ciudad

Anuncia Mancera cambios legales para equipar a bomberos

Foto: Twitter

El gobierno capitalino hará las adecuaciones normativas y legales para que en las próximas administraciones sea obligatorio dotar al Cuerpo de Bomberos con el equipo necesario.

Durante la entrega de 18 unidades nuevas y equipo donado por una institución bancaria para el Heroico Cuerpo de Bomberos, en el Zócalo capitalino, se destacó que la Ciudad de México tiene a la mejor agrupación de bomberos del mundo, por las condiciones en que presta su servicio.

En ese contexto, el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que “vamos a hacer todas las adecuaciones que se tengan que hacer normativas, legales, todas las que se requieran”.

Ello, agregó, “para que no sea cuestión solamente de que si un jefe de Gobierno o jefa de Gobierno voltea a ver a su Cuerpo de Bomberos o no, sino que es obligatorio que los tengamos con su equipo actualizado, que sea obligatorio, que los tengamos siempre en el número uno de su seguridad también”.

A pesar del ajuste presupuestal, ofreció cumplir con un incremento en las percepciones de los bomberos, quienes se estima que atienden 60 mil asuntos por año.

“El Cuerpo de Bomberos va a tener un incremento en su plaza, ya lo estamos viendo en la Oficialía Mayor tal cual y como nos comprometimos compañeros, próximamente tendremos ese incremento en la plaza para los bomberos”, destacó Mancera Espinosa.

De las 18 unidades que fueron donadas, hay 16 camiones tipo cisterna que cuentan con capacidad para 20 mil litros de agua (el doble que los modelos usados en la actualidad), están fabricados con acero inoxidable y tienen un novedoso sistema de bombeo que les permite reabastecer a otras unidades.

Además, se encuentran dos vehículos con escalera de 30 metros, que tienen bomba y tanque, mangueras y pitones.

havh

Imprimir