Ciudad

Constitución capitalina estará lista en tiempo y forma, afirma Tabe

Foto: Twitter

El presidente del PAN en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, afirmó que pese al poco tiempo que tendrán los diputados constituyentes para analizar y concretar la Constitución capitalina, ésta quedará en tiempo y forma.

En la inauguración de la IV Reunión Plenaria de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), el también integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México indicó que la Constitución local “va a salir a tiempo y va a salir bien hecha”.

Mencionó que entre los temas que resaltan en la carta magna capitalina están los límites al Congreso de la ciudad, “límites en sus gastos, que no pueda crecer el presupuesto del Congreso por encima de la inflación y que no pueda superar un porcentaje del presupuesto de la ciudad”.

Asimismo, puntualizó que se han puesto límites a los gobernantes y a los grupos de interés, pero sobre todo “se está empoderando a la ciudadanía, porque esa es la exigencia que hoy nos hacen millones de ciudadanos en la capital”.

Expuso que para ello habrá diversos instrumentos de participación ciudadana como referéndum, plebiscito y consulta ciudadana, los habitantes de la capital participarán en los procesos de toma de decisiones y en la integración de los organismos autónomos locales.

En este marco, el líder capitalino del Partido Acción Nacional pidió el apoyo de los diputados federales para el reto que se tendrá que enfrentar en la Ciudad de México en los procesos electorales que se realizarán en 2018.

“Necesitamos mucho apoyo para lo que viene en 2018. Nosotros estamos convencidos de que el PAN está en el mejor momento, en una gran oportunidad de ganar la Presidencia de la República, tenemos esta oportunidad; pero del momento en donde está la oportunidad, al momento donde se concreta la realidad todavía faltan muchas cosas y necesitamos muchísimo trabajo”, concluyó.

havh

Imprimir