Conmociona asesinato de joven mujer en Islandia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Conmociona asesinato de joven mujer en Islandia

Foto: Internet

El asesinato de Birna Brjansdottir de 20 años conmocionó a Islandia, país que cuenta con una tasa de 1.8 asesinatos por año en una población de 330 mil habitantes.

Este caso se convirtió en uno de los más seguidos, debido a que en una operación de rastreo por la desaparición de la víctima -la cual llevaba ocho días perdida- participaron cerca de 725 personas voluntarias.

Y aunque dos marineros groenlandeses fueron detenidos por sospecha. Hasta el momento están en un régimen de aislamiento, por lo que serán interrogados pese a que remarcaron no tener lazo alguno con la desaparición de Brjansdottir.

Sin embargo, las pistas apuntan a los señalados como los principales responsables. Esto debido a que la mujer que, había tenido una noche de copas, se perdió muy cerca del puerto de Hafnarfjordur, lugar al que había llegado el Nanoq Polar, un barco pesquero que atracó en aquella noche. Además de que el auto rentado en el que viajaron -los marineros- contaba con algunas manchas de sangre, las cuales podrían pertenecer a la joven.

havh

Imprimir