Nacional

Advierte Barbosa error de Peña Nieto al aceptar reunión con Trump

Foto: Twitter

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa consideró que es un error del Presidente Enrique Peña Nieto aceptar reunirse con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá en los tiempos, formas y de acuerdo a los intereses de Donald Trump.

El perredista reconoció que si bien la reunión es necesaria, antes de reunirse con Donald Trump, el Estado mexicano debe definir lo que significa el interés nacional.

“El Presidente debe saber qué terrenos pisa y hacerlo de manera firme. Esto no se logra asumiendo los tiempos y las formas que le convienen a Trump”, advirtió.

Reconoció la conveniencia de que los presidentes de México, Canadá y Estados Unidos se reúnan,  sin embargo,  consideró que el Presidente Enrique Peña Nieto comete un error al haber aceptado la convocatoria del nuevo presidente estadounidense el próximo 31 de enero, porque se da en los tiempos, en las formas y de acuerdo a los intereses de Donald Trump.

Barbosa Huerta  señaló que después del primer discurso del nuevo presidente estadounidense en defensa del proteccionismo y tras haber firmado sus primeras acciones ejecutivas, queda claro que Donald Trump seguirá con su estrategia de  “golpeador” e intentar  colocar a sus interlocutores contra las cuerdas y en donde sólo haga prevalecer sus intereses.

“No debemos caer en ese juego”, aseguró.

Consideró que Enrique Peña Nieto no puede arriesgarse a presentarse en la capital estadunidense simple y sencillamente a que Trump le diga cómo serían las cosas de aquí en adelante.

“Que sea el nuevo presidente de Estados Unidos el que asuma los costos de sus decisiones, no sólo ante México, sino ante el resto de la comunidad internacional”, exhortó.

havh

Imprimir