Nacional

Establecen mecanismos de coordinación para Sistema Anticorrupción

Foto: Twitter

La titular de la Función Pública, Arely Gómez, y la presidenta de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, Yasmín Esquivel, instauraron mecanismos de coordinación para la eficiente implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado, la Secretaría de la Función Pública informó que ambas autoridades resaltaron la necesidad de concretar y avanzar en una agenda común.

Ello, toda vez que el compromiso y la profesionalización de los servidores encargados de la ejecución del sistema es condición indispensable para una operación exitosa de este modelo y se fortalezca el Estado de derecho.

Gómez González propuso integrar mesas de trabajo junto con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación, para revisar los diferentes marcos normativos y su consecuente homologación.

En tanto, Esquivel Mossa refirió que es fundamental que las instancias públicas que intervendrán en el sistema generen las condiciones necesarias para que los servidores públicos de las distintas instituciones se conduzcan con legalidad y transparencia.

havh

Imprimir