Estados

Plantean coalición amplia de la izquierda para el Estado de México

Foto: Twitter

El denominado Bloque Social del Estado de México saludó la coalición del PRD con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, y pidió que sea transparente el proceso para elegir a su candidato para las elecciones en aquella entidad.

En conferencia de prensa, Luis Enrique Acosta Linares, Joaquín Vela González, Max Correa Hernández y el petista Vicente Miguel Mateo pidieron que la coalición trascienda a la conformación de un frente amplio con la sociedad mexiquense por la alternancia en ese estado.

“Un frente que vaya más allá de los intereses de las cúpulas, de las corrientes y los partidos políticos que integren la coalición y que trascienda a la conformación de una gran unidad ciudadana diversa y plural, que nos permita lograr una mayoría y articule un programa de gobierno de coalición", plantearon.

Además, propusieron un proceso democrático para la elección del candidato a gobernador del Estado de México, que incluya a los precandidatos registrados hasta ahora en los partidos de la coalición y los que puedan sumarse más adelante.

Solicitaron que sea tomada en cuenta la propuesta de que Max Correa Hernández sea precandidato a gobernador, y ser incluidos en la mesa para la integración del programa de gobierno de coalición.

Aunque aclararon que no están en contra una alianza con el PAN, pidieron a los dirigentes de Morena valorar la oportunidad de lograr una mayoría electoral, desde la izquierda, para lograr un gobierno de coalición en el Estado de México y extenderlo a todo el país en el 2018.

havh

Imprimir