Estados

PAN definiría candidato al Estado de México en proceso interno

Foto: Archivo

El aspirante a la candidatura del PAN al gobierno del Estado de México, Ulises Ramírez, advirtió que de no concretarse una coalición, sería “imposible, ilegal e inmoral” que el CEN del blanquiazul designe a Josefina Vázquez Mota o a otro como su abanderado para los comicios de esta entidad.

"Si Josefina ha deseado participar y no hay coalición será bien recibida y será un honor participar en la elección interna", sostuvo el también diputado federal.

Recordó que el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) definió por unanimidad que se seleccionará al candidato a través del voto de sus militantes, y lo único que puede romper esa posibilidad es una coalición que se ha estado intentando formar por los líderes de las fuerzas políticas.

En entrevista, dijo que es poco probable que se concrete la coalición, pues el plazo vence hoy a las 12 de la noche, y recordó que primero Ricardo Anaya y la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, intentaron ponerse de acuerdo e incluir como candidato a Alejandro Encinas, lo cual no se concretó.

“Los perredistas del Estado de México rechazaron esa posibilidad. Hicieron una encuesta, creo que metieron a otros personajes y tampoco lo aceptaron, entonces esa alianza no se ve por dónde”, subrayó.

"Luego traían otra posibilidad con Encuentro Social y éste formalizó su alianza con el PRI, y decían que traían una alianza con el Partido del Trabajo y éste formalizó una con las izquierdas del Estado de México, lo que quiere decir que está, pues, casi cerrada la posibilidad; a las 12 de la noche se vence el plazo”, indicó.

Afirmó que en todas las designaciones de candidatos que ha hecho el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista es porque los consejos estatales de cada entidad se lo han autorizado, pero el Estado de México no dio esa facultad.

Finalmente, expuso que tendrán que irse a un proceso interno para definir al candidato de Acción Nacional.

havh

Imprimir