Elige SCJN a aspirantes a magistrados en salas de Tribunal Electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Elige SCJN a aspirantes a magistrados en salas de Tribunal Electoral

Foto: Notimex

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) seleccionó a 18 aspirantes al cargo de magistrados de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes participarán en diferentes fases para integrar las tres ternas que serán enviadas al Senado de la República.

Los 18 finalistas fueron elegidos en sesión pública, de una lista previa de 39 aspirantes que cubrieron los requisitos fijados en el Acuerdo 14/2016, del 28 de noviembre de 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Los 18 candidatos elegidos son: Cruz Valle Araceli Yhali, Guevara y Herrera María Cecilia, Sánchez Cordero Grossmann Jorge Emilio, Bracho Alegría Adriana, Garay Morales Leonor, Jiménez Castillo Elva Regin, Mejía Contreras Teresa, Moreno Trujillo Rodrigo y Pedroza Reyes Yolanda.

También están nominados: Carreón Castro María del Carmen, Sánchez Morales Jorge, Silva Díaz Ricardo Antonio, García Moreno Socorro Roxana, Ceballos Daza José Luis, Medina Alvarado Juan Carlos, Torres Padilla Rodrigo, Vivanco Morales Sandra Araceli y Ávila González Manuel Alejandro.

La Corte publicó en el DOF la lista de los 39 aspirantes que reunieron los requisitos establecidos en la convocatoria, y abrió un plazo de cinco días hábiles para que la sociedad pudiese formular las observaciones y objeciones con respecto de los candidatos.

Transcurrido el plazo, el Pleno de la SCJN seleccionó en sesión pública a los 18 finalistas que en opinión de los ministros reunieron los méritos curriculares y el perfil idóneo para desempeñar las funciones de Magistrado de Sala Superior del TEPJF.

Al término de la sesión, el ministro presidente convocó a los aspirantes a la sesión pública del próximo lunes 30 de enero, a las 10:00 horas, en el salón de Plenos donde se desarrollarán las comparecencias previstas en la convocatoria respectiva.

En sesión posterior, el Pleno de la Corte integrará las ternas que se enviarán al Senado de la República para cubrir las vacantes del cargo de Magistrado de Sala Regional del TEPJF en Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León y la Sala Regional Especializada.

havh

Imprimir