Medios no tradicionales podrán preguntar en ruedas de prensa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Medios no tradicionales podrán preguntar en ruedas de prensa

A partir de esta semana ya no será necesario estar de cuerpo presente en la rueda de prensa diaria del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, para formularle una pregunta.
El gobierno aseguró que habilitará cuatro “asientos por Skype” en estas conferencias de prensa, una medida que, según Spicer, está “pensada para dar más acceso a un grupo de periodistas de todo el país”, y no sólo a los que cuentan con un corresponsal en Washington.
“Esto abrirá la conferencia a periodistas que viven al menos 50 millas (80 kilómetros) más allá del área de Washington, y a organizaciones que no tienen un pase permanente”, explicó Spicer.
Sin embargo, el portavoz de Trump no explicó cuál será el proceso de selección de los medios para obtener un puesto en estos asientos virtuales, ni si algunos medios estarán vetados o permitidos, como pudieran ser portales extremistas como Breitbart, del que procede el estratega en jefe del gobierno, Stephen Bannon.
La medida se produce después de una campaña en la que Trump criticó duramente a los medios de comunicación tradicionales, que son los que tienen corresponsales permanentes en la Casa Blanca.

Imprimir