La Casa Blanca dice que puede “discrepar de los hechos” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La Casa Blanca dice que puede “discrepar de los hechos”

El nuevo portavoz de la Casa Blanca, que a efectos prácticos habla por boca del presidente, Sean Spicer, compareció ayer ante los medios en su primera rueda de prensa diaria. El vocero de Trump se mostró más cordial que el sábado, cuando arremetió contra la prensa por lo que consideró un menosprecio del apoyo al nuevo mandatario en la investidura.
Spicer, por otra parte, no discrepó de las afirmaciones de la consejera de Trump, Kellyanne Conway, que el sábado defendió que la Casa Blanca se había basado en “hechos alternativos” para afirmar que la investidura de Trump fue la que más gente convocó en la historia.
De hecho, el portavoz gubernamental afirmó que, si bien “tenemos que ser honestos con el pueblo, a veces podemos discrepar de los hechos”. Spicer agregó que “si nosotros creemos que algo es la verdad y tenemos la información, vamos a informar, y si cometemos un error lo corregiremos”.
Además, se justificó asegurando que “los medios cometen errores todo el tiempo. Todos intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible en nuestras respectivas industrias”, y dirigiéndose a los periodistas añadió que “a veces publican algo que está mal y después publican una corrección. Nosotros deberíamos tener la misma oportunidad”.

Imprimir