Negocios

Corporativos

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México anunció sus planes para reposicionar el segmento de las “minivans” en el mercado mexicano con una oferta de seguridad y economía de combustible. Durante el lanzamiento en México, de la quinta generación de la nueva Dodge Gran Caravan 2017, el gerente de mercadotecnia para Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, Agustín García, señaló que “indiscutiblemente la economía de combustible va a ser un tema en boca de todos.
Aetna. Un juez federal estadunidense bloqueó la propuesta de fusión de las compañías aseguradoras médicas Aetna y Humana, una operación valorada en unos 37.000 millones de dólares, por su efecto en la competencia. En un fallo de más de un centenar de páginas, el juez John Bates dio por válidos los argumentos presentados por el Departamento de Justicia y consideró que la fusión de ambas aseguradoras “dañaría sustancialmente a la competencia”.
McDonald’s cerró el año 2016 con un beneficio neto de 4.686 millones de dólares, un 3 % más que en el ejercicio anterior, pero en el último trimestre ganó menos de lo previsto y sus acciones caían hoy en bolsa. La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo obtuvo entre enero y diciembre pasados un beneficio neto por acción de 5,44 dólares, frente a los 4,80 dólares por título del año anterior, cuando ganó 4.529 millones de dólares.
Halliburton Co, el segundo proveedor más grande de servicios en campos petroleros a nivel mundial, reportó sus primeras ganancias operativas trimestrales en América del Norte en un año, cuando los productores de crudo pusieron más plataformas a operar en los campos de esquisto de esa región. La compañía, sin embargo, advirtió sobre la debilidad de los mercados fuera de Norteamérica, haciendo eco de los comentarios hechos la semana pasada por Schlumberger, su mayor rival.
Samsung Electronics Co Ltd dijo el lunes que su último modelo estrella de teléfono inteligente de la serie Galaxy S podría retrasarse, comprometiéndose a mejorar la seguridad del producto después de llevar a cabo una investigación sobre las causas de los incendios en sus dispositivos de alta gama Note 7. Tras concluir unas pesquisas que se prologaron por meses, el mayor fabricante mundial de teléfonos avanzados dijo que el fallo de los productos era culpa de las baterías defectuosas de dos proveedores. Este fracaso le supuso un impacto de 5,300 millones de dólares en su ganancia operativa.
José Cuervo, el mayor fabricante de tequila del mundo, avanza en sus planes de lanzar una operación pública inicial después de retrasar la venta de acciones el año pasado, según una persona cercana al asunto. La compañía planea comenzar formalmente a promocionar la operación entre los inversores con un roadshow de varias ciudades esta semana y podría cotizar tan pronto como el 8 de febrero, dijo la persona, que pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar públicamente.
Yahoo! informó este lunes que el cierre del acuerdo para vender sus activos clave al gigante de las telecomunicaciones Verizon fue postergado por algunos meses y que sigue trabajando para completar las condiciones del cierre. En un comunicado, la compañía afirmó que está trabajando de manera rápida para cerrar la transacción tan pronto como sea posible”. Verizon había anunciado el pasado verano boreal su intención de comprar antes de finales de marzo actividades de publicidad en línea de Yahoo! y sus páginas de internet como Yahoo Mail y Yahoo News por 4 mil 800 millones de dólares.

Imprimir