Negocios

El Infonavit será un motor contracíclico en 2017: Penchyna

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores será en 2017 un motor contracíclico a favor de la economía del país “si bien es cierto, es un tiempo de acechanzas, de incertidumbres y de retos, esta Institución viene a demostrar hoy a Nayarit y en cualquier parte del país, de qué estamos hechos los mexicanos, aprovechando lo mejor que es nuestra gente; creo que es tiempo de voltear a nosotros mismos, de aprender que si no lo hacemos por nosotros mismos, nadie lo va a hacer”, dijo su director general, David Penchyna Grub.
Acompañado del gobernador Constitucional de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y de la delegada del Infonavit en la entidad, Karina García España Penchyna Grub dijo que las acciones del Infonavit “son transversales y en todos los estados. No tienen nada que ver con ningún otro tema, tienen que ver con servir a quienes nos debemos, lo mismo hacemos en Tamaulipas, en Veracruz, en Colima, en cualquier estado de la República”.
En ese sentido recordó la inversión que este año el Infonavit va a derramar a nivel nacional junto con la banca, alrededor de 220 mil millones de pesos, más de un punto del Producto Interno Bruto.

“Hoy invito a las empresas, y a los trabajadores, y a todos los niveles de gobierno, a que llevemos a cabo de manera transversal acciones de vivienda digna para los trabajadores”.

Imprimir