México mantendrá rezago en penetración de TV de paga: Lamac | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México mantendrá rezago en penetración de TV de paga: Lamac

Apenas 55 de cada 100 personas tendrán acceso, mientras que en Argentina, Colombia y Chile, son más de 70 por cada 100

México mantendrá rezago en penetración de TV de paga: Lamac | La Crónica de Hoy

En 2017, México se mantendrá rezagado en materia de penetración del servicio de tv de paga, pues 55 de cada 100 personas tendrán acceso a este servicio, mientras que en países como Argentina, Colombia y Chile, las tasas de penetración serán de más de 70 personas por cada 100, de acuerdo con un análisis de la consultoría Lamac.

Datos de la consultoría señalan que México también estará por debajo del promedio de América Latina, cuya penetración del servicio de tv de paga será de 62.2 personas por cada 100. Además, el país observará una desaceleración en la tasa de penetración, que pasará de 55.95 a 55.03 por ciento.

Ello significa que en este año disminuirá el número de personas con el servicio, al pasar de 30.7 millones de personas en 2016, a 30.4 millones en 2017, es decir,  una diferencia de 398 mil personas.

Por otro lado, México estará también por debajo de otros países líderes, como Colombia, quien observará la tasa de penetración más alta, de 88.2 personas por cada 100. Argentina observará una penetración de 82.9 por ciento; mientras que Chile 77.9 por ciento. A su vez, los países de Centroamérica promediarán una penetración de 79.5 personas con televisión de paga, por cada 100.

La televisión de paga es el servicio de telecomunicaciones que más ha aumentado de precio tras la reforma de telecomunicaciones, con un incremento de 3.2  por ciento a octubre de 2016, provocado por el alza del dólar. Se espera que estos servicios sigan encareciéndose, en un entorno de alza generalizada de precios, lo cual podría afectar a servicios similares como Netflix, Blim o Clarovideo,  pues sus contenidos se tasan en dólares.

La desaceleración en México de la tv de paga puede atribuirse al complicado entorno macroeconómico y a una expectativa de inflación más alta, que podría llegar al 5 por ciento a mediados de año. Lo cual podría provocar que las personas privilegien su gasto en servicios o productos esenciales y gasten menos en otros servicios.

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