Dólar fuerte, negativo en el corto plazo: Mnuchin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Dólar fuerte, negativo en el corto plazo: Mnuchin

Temen que el secretario del Tesoro revierta la tendencia histórica

Un “dólar excesivamente fuerte” podría tener un efecto negativo a corto plazo en la economía, afirmó Steven Mnuchin, nominado como secretario del Tesoro de Estados Unidos.
A preguntas de los senadores tras su audiencia de confirmación la semana pasada, Mnuchin explicó que “la fortaleza del dólar ha estado históricamente ligada a la fortaleza de la economía estadunidense y a la fe que los inversionistas tienen en hacer negocios en Estados Unidos.
De vez en cuando, un dólar excesivamente fuerte puede tener efectos negativos en la economía a corto plazo”. La divisa estadunidense cayó a su nivel más bajo el día después de que sus comentarios fueran publicados.
El presidente de EU, Donald Trump, expresó su preocupación sobre la apreciación del dólar este mes, comentando que la moneda estaba “demasiado fuerte”. Eso llevó a la especulación de que su administración podría revertir la larga tradición en ese país de apoyar una política de dólar fuerte.
La semana pasada, Mnuchin dijo a los senadores que un dólar fuerte es importante a largo plazo, mientras que observa que actualmente está “muy, muy fuerte”; el nominado como secretario del Tesoro escribió que “un dólar más fuerte incrementa el poder adquisitivo del dólar de los Estados Unidos. En la medida en que éste gane fuerza en relación con otras monedas, los activos con precio en esas otras divisas se volverían más baratos en dólares”.

Imprimir