México es el país más afectado por Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

México es el país más afectado por Trump

México es el país más afectado por Trump | La Crónica de Hoy

La economía mexicana está entrando en un terreno difícil, ante la llegada del presidente estadunidense Donald Trump, además de que sigue enfrentando las consecuencias de la volatilidad económica mundial, comentó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Al presentar las perspectivas actualizadas de la economía mundial para América Latina y el Caribe en 2017, Werner enfatizó que México es el país directamente más afectado por el nuevo gobierno de Trump y las decisiones que tomará sobre la relación comercial que llevarán ambos países en los próximos meses y años.

“El único país donde el efecto de la incertidumbre sobre las políticas comerciales se ha materializado es México. Lo que significa que los efectos de la incertidumbre sobre la inversión en México también están siendo negativos para 2017”, dijo.

Ante ello, quien fuera subsecretario de Hacienda y Crédito Público urgió a las autoridades mexicanas a mantener la deuda pública en una trayectoria descendente, con el fin de ayudar a mitigar los efectos macroeconómicos.

En días previos, el FMI recortó en 0.6% su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana. ubicando su pronóstico de crecimiento para 2017 en 1.7% y para 2018 en 2.0%.

En tanto que para Estados Unidos, el organismo internacional espera un crecimiento de 2.3 por ciento para este año, con un entorno de alzas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (FED) y mayor apreciación del dólar sobre otras monedas, hecho que descartó que fuera algo grave para el comportamiento de la economía global de América Latina.

Imprimir