Goza de un estatus especial: Schwarzman | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Goza de un estatus especial: Schwarzman

Un asesor del presidente estadunidense Donald Trump vaticinó el lunes que “deberá irle bien a Canadá” si se logra renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que Canadá tiene una relación comercial equilibrada con Estados Unidos.
Stephen Schwarzman, magnate de Wall Street que encabeza la comisión asesora de economía para Trump, se reunió con el primer ministro Justin Trudeau y su equipo ministerial en Calgary, Alberta, en momentos en que Canadá se prepara para una renegociación del acuerdo, que abarca a México también. La economía canadiense depende de las exportaciones y el 78% de esas exportaciones van a Estados Unidos.
Schwarzman, presidente ejecutivo de la firma de inversiones Blackstone Group, afirmó que Canadá goza de un “estatus especial” y está bien posicionada para las negociaciones. Comentó que hay otros países que presentan desequilibrios comerciales y mercados que no están tan abiertos a los productos estadounidenses como sí lo está Canadá.
“No creo que deba estar demasiado preocupado”, dijo Schwarzman en referencia a Trudeau. “Canadá es un país de alto nivel. Hay un comercio equilibrado entre Estados Unidos y esa no es una situación como para preocuparse”.

Imprimir