Asesinato de joven escandaliza a Islandia, el país más pacífico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Asesinato de joven escandaliza a Islandia, el país más pacífico

El hallazgo en una playa del cadáver de Birna Brjánsdóttir, una mujer de 20 años que llevaba ocho días desaparecida, ha conmocionado a los ciudadanos de Islandia, considerado el país más pacífico del mundo, con una media de 1.8 asesinatos al año desde hace más de una década, según la ONU.
“De momento no se ha podido determinar la causa de la muerte”, declaró un portavoz de la policía después de que los 725 voluntarios que rastrearon Reikiavik —la mayor operación de búsqueda en la historia del país, según la prensa local— hallasen el cuerpo en una playa al sur de la capital.
Islandia, de unos 330 mil habitantes, sigue con horror las noticias sobre el caso de Brjánsdóttir, cuya última imagen suya fue grabada por la cámara de una calle a las 5 de la mañana, en evidente estado de ebriedad.
Detenidos. Pese a que todavía no se determinan las causas de la muerte, ni se confirma que fuese un asesinato, dos marineros del barco groenlandés Nanoq Polar han sido apuntados como los principales sospechosos y fueron detenidos.
El sábado 14 de enero fue el último día que se vio a Birna Brjánsdóttir con vida. La joven se encontraba cerca del puerto de Reikiavik, en una conocida zona de bares, y fue captada por una cámara de vigilancia callejera. Por otro lado, su último rastro fueron sus zapatos, localizados en el puerto de Hafnarfjordur, muy cerca del muelle donde precisamente el Nanoq Polar había atracado.
El año con más muertes violentas de la historia de Islandia fue 2002, con cuatro homicidios.

Imprimir