Mundo

Detienen a mexicana por enaltecimiento de yihadismo

La policía española detuvo ayer en Pinto (Madrid) a una mujer de 38 años, oriunda de Monterrey, acusada de llamar en internet a cometer atentados terroristas. La mujer habría abandonado el catolicismo y se habría convertido al islam ya en México, desde donde habría llegado a España, donde se casó con un hombre que está en la cárcel por motivos similares.
Las autoridades españolas consideran que la mujer, que siempre vestía con nicab, el velo islámico que sólo deja entrever los ojos, formaba parte de una “estructura estable” que se dedicaba a difundir contenidos del yihadismo más violento “a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea”.
La secretaría del Interior española explicó que la arrestada “llegó a erigirse en figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad Islámica” de México, alentando a la yihad femenina y compartiendo material propagandístico.
La policía alertó que las mujeres en el Estado Islámico “están pasando de ser simples esposas o madres de combatientes a adoptar un papel activo como difusoras del ideario yihadista y captadoras de nuevos adeptos”.

Imprimir