Mundo

Favorito al Elíseo pide a Merkel acercar Europa a Moscú

El candidato de la derecha a la presidencia de Francia, François Fillon, pidió ayer a la canciller alemana, Angela Merkel, poner fin a las sanciones de la Unión Europea a Rusia y apostó por volver al “diálogo” y a una “relación abierta y confiada” con Moscú ante los “intereses comunes”, como la lucha contra el terrorismo yihadista.
Lo hizo argumentando que estas sanciones han sido “totalmente ineficaces”, y que aislar al Kremlin de Europa obliga al presidente ruso, Vladímir Putin, a dirigir su mirada y su enfoque político y comercial hacia Asia.
Además, Fillon alertó a Merkel sobre los peligros que podría deparar para Europa una nueva relación de cordialidad entre Washington y Moscú, de la mano del cambio de poder en la Casa Blanca. “No deseo que Trump hable con Rusia a nuestras expensas. Sería muy dañino para Europa si Trump pasa por encima de nuestras cabezas”, explicó a los medios el nuevo líder de los republicanos.
MIGRACIÓN. Por otra parte, tras el encuentro con Merkel, Fillon arremetió contra Turquía, asegurando que su “sitio no está en Europa”, aunque sí reconoció que es un país “estratégico” para la UE.
Además, el conservador afirmó también que Francia no puede “asumir más refugiados”, argumentando que su país tiene seis millones de desempleados, y consideró que el derecho de asilo no debe derivar en “caos”.

Imprimir