Ciudad

Mancera entrega vehículos y equipo a bomberos de CDMX

El jefe de gobierno calificó a los tragahumo como los mejores del mundo ◗ Vulcanos atienden al año más de 60 mil emergencias

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Al entregar 18 vehículos nuevos al Heroico Cuerpo de Bomberos, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que los llamados tragahumo de la Ciudad de México son los mejores del mundo.

Durante un evento protocolario en el Zócalo capitalino, el mandatario capitalino subrayó que la ciudad y él se sienten muy orgullosos de los bomberos, quienes al año atienden más de 60 mil emergencias, según la administración local.

De igual forma agradeció y señaló que es motivo de orgullo llevar el equipo que los bomberos de la ciudad le regalaron, pues lo hacen sentirse parte de su lucha.

“Es verdaderamente un motivo de orgullo, créanme que llevar este equipo que me acaban de regalar es llenarme de orgullo de poder sentirme parte de ustedes, de su lucha. Yo verdaderamente los admiro porque ponen en riesgo su vida todos los días sin importar, lo hemos visto, los actos heroicos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se repiten una y otra vez”, comentó.

Miguel Ángel Mancera se comprometió a trabajar en la renovación de 20 unidades pickups, a petición el secretario general del Sindicato Único del Heroico Cuerpo de Bomberos, Ismael Figueroa, quien le otorgó el equipo de protección personal con su nombre bordado en la espalda.

De las 18 unidades entregadas: 16 camiones son tipo cisterna con capacidad para 20 mil litros de agua (el doble que los modelos usados actualmente), fabricados con acero inoxidable. Mientras que dos ve­hículos son tipo escala de 30 metros y cuentan con bomba y tanque, los cuales fueron donados por el banco BBVA-Bancomer.

Al respecto, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, Raúl Esquivel, informó que los 16 camiones tipo cisterna están equipados con un novedoso sistema de bombeo que les permite reabastecer a otras unidades o atacar directamente un incendio con dos salidas de agua.

SERÍA BUEN CANDIDATO. Miguel Ángel Mancera sería un buen candidato presidencial porque vela por los derechos de los trabajadores y en especial de los bomberos, destacó el líder del Sindicato Único de Bomberos, Ismael Figueroa.

Destacó que durante la presente administración se han entregado más de 600 millones de pesos en equipo nuevo y prestaciones sociales.

“Si esto puede hacer por los bomberos de la ciudad, si puede hacer esto de conjuntar a los empresarios para que nos puedan donar dos vehículos de más de 30 millones de pesos cada uno, que inclusive ya están salvando vidas, imagínense lo que puede hacer por los bomberos de toda la nación”, expuso el líder de los bomberos.

Imprimir